El Grupo La Moderna tiene como filosofía empresarial ser altamente productivo y con sentido humano, cimentando su quehacer en preceptos éticos, que le otorgan un alto sentido de responsabilidad social, al crear mejores condiciones económicas con beneficio a sus colaboradores y comunidad.

Algunas instituciones con las que se participa para contribuir socialmente en busca del bienestar humano abarcando aspectos como educación, alimentación, valores entre otros:

Con el apoyo de colaboradores de La Moderna se realizan jornadas de reforestación en el Nevado de Toluca participando más de 1,600 personas.

Reforestamos México es una asociación civil que busca asegurar los bosques que México necesita para su desarrollo.

La asociación civil Un Kilo de Ayuda tiene como objetivo brindar nutrición de manera integral a niños de bajos recursos.

Con cada entrega bimestral de producto a los centros de atención de Un Kilo de Ayuda, La Moderna dona un 50% y la institución paga el otro 50% de la mercancía a precio preferencial. Adicionalmente, se pacta un donativo en efectivo para actividades de vigilancia nutricional, detección de anemia en niños de alto riesgo y operaciones de la institución, así como, la promoción pública del programa.

Organización de la sociedad civil que busca activar físicamente a todos los mexicanos durante 60 minutos diarios para prevenir enfermedades crónicas que deterioran su calidad de vida.

Desde hace más de diez años PRODUCTOS ALIMENTICIOS LA MODERNA ha venido apoyando la causa de la Fundación Teletón México, A. C., que tiene como objetivo principal apoyar a niños con discapacidad mediante la construcción, puesta en marcha y mantenimiento de centros de rehabilitación infantil CRIT en todo el país, donde se brinda atención médica y terapias a niños y jóvenes que sufren algún tipo de discapacidad. El apoyo que brinda La Moderna a esta institución es básicamente económico, mediante una aportación anual.

Es una asociación que busca combatir el hambre y la desnutrición, respetando creencias, cultura y contribuyendo con los que menos tienen.

Tenemos participación activa en los programas y grupos de trabajo que busca implementar mejoras de procesos, facilita gestiones, buscando el bienestar del consumidor, principalmente:

Asuntos Regulatorios, Enlace Institucional, Asuntos Fiscales, Prácticas Comerciales, Salud y Bienestar, ALIANZA POR UNA VIDA SALUDABLE: CHECA Y ELIGE, Marketing.

Desde hace varios años PRODUCTOS ALIMENTICIOS LA MODERNA ha venido apoyando la alimentación de las personas de bajos recursos de la comunidad.

Se apoya mediante donaciones mensuales en especie de nuestros productos: pastas, galletas y harinas, donaciones extraordinarias o adicionales a las mensuales, apoyo, capacitación, asesoría, y mano de obra para el correcto funcionamiento de las bodegas, así como, en la logística de la institución, esto con el objetivo de asegurar totalmente la calidad, sanidad e inocuidad de los productos distribuidos a las personas de bajos recursos.

Apoyo que se brinda a Fundación Cinépolis para personas de comunidades altamente marginada,s con el fin de que puedan recuperar la vista por medio de cirugías de cataratas.

Elaboración de despensas para las comunidades más necesitadas.

Apoyo a familias necesitadas en la remodelación de casas, así como, cursos de preparación de alimentos con productos básicos.

Asociación de jóvenes que ofrecen espacios de participación y desarrollo para la niñez y juventud de México. Invitan a los jóvenes y niños a vivir su propuesta: aprender, ayudar, trabajar y divertirse a través de programas educativos, formativos y de prevención, así como campañas sociales.

El banco de alimentos ayuda a la población en extrema pobreza y a damnificados del terremoto de San Marcos. La fundación Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, adopta y ayuda a niños con discapacidades físicas de bajos recursos.

Institución que se dedica a promover la capacitación de personas asalariadas que puedan impartir a su vez gratuitamente, cursos de educación para propiciar el desarrollo de valores cívicos, éticos y morales; despertando el amor a Dios y a la patria.