"Si no vives para servir, no sirves para vivir."

Beata Madre Teresa de Calcuta

 

Ideología de nuestro fundador,
Eduardo Monroy Cárdenas
(1925-2014)

Don Eduardo Monroy Cárdenas

El Grupo La Moderna y la trayectoria empresarial de su fundador, Don Eduardo Monroy Cárdenas, están vinculadas indisolublemente; de tal suerte, que no es posible explicar la evolución del consorcio, sin dejar de reconocer su trascendental aportación, misma que se hace presente en la filosofía que anima las tareas cotidianas y las acciones que se emprenden para alcanzar las metas.

Don Eduardo Monroy Cárdenas, fue un hombre de empresa, dedicado al trabajo, exigente para sí, inspirador de gran confianza, visionario que no ceja ante el desánimo; su escuela fue el trabajo y sus valores se alineaban con el quehacer diario. Tenía por filosofía el refrán, para soldar con ello una enseñanza. Abrevó de su familia, el ejemplo, y le tocó serlo para otros.

Como empresario, vivió vuelcos y reveses, con largas jornadas de trabajo. Incursionó muy joven en la industria de los alimentos derivados del trigo, conociendo muy de cerca los secretos de la molienda, al igual que los del mundo de las finanzas allá en los años 40s y 50s.

La labor empresarial iniciada por Don Eduardo, ha sido en su justo momento reforzada por sus colaboradores con una formación académica profesional que han impreso una visión global, integrando un equipo de trabajo: directivos, ejecutivos, administradores técnicos, operarios y de apoyo, recursos altamente competentes.