La Moderna Celebra Día Mundial de la Pasta - La Moderna
La Moderna Celebra Día Mundial de la Pasta
01/10/2019

El 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta, agrega a tu calendario este delicioso día festivo.

¡Encuentra deliciosas recetas al final del artículo!

Toluca, México, 1 de octubre de 2019 — Durante el Congreso Mundial de la Pasta, llevado a cabo en Roma el 25 de octubre de 1995, los fabricantes de pasta de todo el mundo, acordaron entusiastamente que la pasta — un alimento, delicioso, práctico, versátil y familiar — se merecía reconocimiento anual a nivel mundial. Fue en la misma fecha pero del año 1998 cuando este día se hizo oficial.

Desde entonces, en diferentes países alrededor del mundo, el Día Mundial de la Pasta se ha celebrado el 25 de octubre. Esta celebración tiene como objetivo enaltecer que la pasta es uno de los alimentos que se consume en todo el mundo. Cada país la prepara de forma diferente, pero todos compartimos el amor por la pasta.

Te compartimos algunos datos curiosos sobre la pasta y su día mundial:

• En 2019 celebramos el 21° Día Mundial de la Pasta.
  • La Moderna, es la pasta número uno en México y está hecha con trigos mexicanos.
  • El consumo de pasta en México asciende a 3.2 kg por persona al año, mientras que en Italia asciende a 25.3 kg.
  • La Moderna es una pasta 100% mexicana, una empresa fundada en la ciudad de Toluca, Estado de México hace casi 100 años.
  • Las pastas La Moderna están elaboradas con sémola de trigo durum, de bajo índice glucémico, lo que provoca una lenta absorción de carbohidratos que genera energía al cuerpo humano por más tiempo. Por lo anterior, nuestras pastas no engordan, ya que aportan carbohidratos naturales para el organismo.
  • La pasta es un alimento versátil porque combina con todo y se puede preparar para cualquier momento del día, ya sea como lunch, sopa, plato fuerte o cena.
  • La Moderna es la única marca en México que cuenta con más de 40 figuras diferentes de pasta, por lo que podrías comer una receta diferente por más de un mes, ¡sin repetir!
  • La pasta es un alimento fácil de preparar porque queda lista en 3 pasos, hervir, escurrir y servir.

Únete a la celebración y prepara un delicioso platillo de pasta para celebrar con tu familia y amigos a uno de los alimentos más importantes a nivel internacional.

Mira las sugerencias que La Moderna tiene para ti: